Realice sus consumos en el exterior con nuestras tarjetas de crédito
Requisitos a consignar en las
oficinas del BIV:
Para uso de Tarjetas de Crédito en el exterior (Viajes):
Consigne expediente ante el Banco
Industrial de Venezuela, destacando que si usted reside en la Gran
Caracas, debe hacer presentación del expediente diez (10) días hábiles antes
del viaje y si reside en el interior del país, debe presentarla veinte (20)
días hábiles antes del viaje, acompañada de los siguientes recaudos:
- Original de la Planilla de Solicitud de Autorización de Adquisición
de Divisas para el Uso de Tarjetas de Crédito en el exterior
RUSAD-014e-03, firmada igual como firmó en su cédula de identidad.
- Original del acta de consignación forma Cadivi 358-03 debidamente
firmada.
- Copia del pasaje aéreo, marítimo o terrestre de ida y regreso, cuyo
titular sea el tarjetahabiente.
- Pasaporte Vigente, en el cual se indiquen los datos de
identificación del tarjetahabiente.
- Si el solicitante posee cédula de residente en Venezuela, puede
consignar pasaporte extranjero.
- Sólo se tramitarán las solicitudes de Cadivi, cuando el
tarjetahabiente posea una antigüedad superior a seis (06) meses de emitida
su respectiva tarjeta de crédito.
- Cualquier otro documento o información requeridos suministrados en
originales, copias simples, certificadas o por medios electrónicos, que la
Comisión de Administración de Divisas (CADIVI) juzgue conveniente.
Para Compras Electrónicas (Internet):
Consigne ante el Banco Industrial de
Venezuela, los siguientes recaudos:
- Original de la Planilla de Solicitud de Autorización de Adquisición
de Divisas para el pago con Tarjetas de Crédito de Consumo de Bienes y
Servicios a Proveedores en el Exterior (Internet y Domiciliación de Pagos)
forma 014f-02, firmada igual como firmó en su cédula de identidad.
- Original del acta de consignación forma cadivi 358-03 debidamente
firmado.
- Copia de la Cédula de Identidad vigente.
Preguntas frecuentes sobre el uso de las tarjetas de crédito en el
exterior
¿Cuál es el monto máximo permitido ante Cadivi?
CADIVI podrá autorizar hasta un monto
máximo del equivalente a tres mil dólares ($3.000) a cada tarjetahabiente
titular que viaje al exterior y el equivalente a cuatrocientos dólares ($ 400)
para compras electrónicas (Internet).
Tablas de
asignación de cupos CADIVI
Destino
|
Duración
|
Monto Máximo
|
Europa, Africa, Asia, Oceanía
|
1 a 7 días
|
$2000
|
8 días en adelante
|
$3000
|
|
México, Estados Unidos, Canadá, Belice, Costa
Rica, El Salvador, Guatemala, Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Perú,
Uruguay, Guyana, Suriname y Países del ALBA (Antigua, Barbuda, Bolivia, Cuba,
Ecuador, Honduras, San Vicente y las Granadinas, Nicaragua).
|
1 A 3 días
|
$1000
|
4 a 7 días
|
$2000
|
|
8 días en adelante
|
$2500
|
Destinos perjudicados: Panamá,
Colombia y otras Islas del Caribe:
Destino
|
1 a 3 días
|
4 a 7 días
|
8 días en adelante
|
Panamá
|
$500
|
$700
|
$1000
|
Colombia
|
$300
|
$500
|
$700
|
Otras Islas del Caribe
|
$500
|
$700
|
$1000
|
Preguntas frecuentes para el uso de Tarjetas de Crédito
¿Debo declarar ante Cadivi los consumos realizados y en que tiempo?
Si, es obligatorio realizar la
declaración. Los usuarios tendrán un límite de 45 días hábiles, una vez
iniciado el viaje, para acceder a la página web de Cadivi y realizar la
declaración jurada de cierre de la autorización.
¿Quiénes pueden solicitar autorización para el uso de las tarjetas de
crédito?
Sólo los titulares de tarjetas de
crédito emitidas en Venezuela.
Nota:No está permitido el uso de las tarjetas adicionales para el pago de
consumos en el exterior.
¿Cuál es el monto permitido para realizar avances de efectivo en el
extranjero?
Dentro del cupo máximo del
equivalente a tres mil dólares ($ 3.000), el tarjetahabiente podrá disponer
mensualmente a través de cajeros automáticos hasta un máximo de
trescientos dólares ($ 300) para adelantos de efectivo en moneda extranjera.
¿Cómo obtengo la Clave Secreta o Clave Pin para realizar avances de
efectivo en el extranjero?
Debe comunicarse a través del
0501-999.99.99, Opción 5, donde usted creará la clave de su preferencia.
Una vez registrado la primera vez, ¿debo volver a realizar los trámites
cada año o cada vez que viaje?
La Solicitudde Autorización de
Adquisición de Divisas para el pago con Tarjetas de Crédito de consumo de
Bienes y Servicios a Proveedores en el Exterior, se realiza una sola vez y se
renueva automáticamente cada año.
Los trámites para la obtención de la
Planilla de Solicitud de Autorización de Adquisición de Divisas para el
Uso de Tarjetas de Crédito en el exterior el Registro de Usuarios ante CADIVI
se harán cada vez que viaje.
¿Por cuánto tiempo será autorizado el cupo de tres mil dólares
($3.000) para uso de tarjeta de crédito en el exterior y/o el cupo de
cuatrocientos ($ 400) para compras por internet?
Cada monto se autoriza por año
fiscal, es decir, en el período comprendido entre el 1ero de enero y el 31 de
diciembre; sin embargo para el cupo de Viajero, Cadivi toma en consideración la
activación de su cupo, desde la fecha de inicio hasta el regreso de su viaje.
¿Qué debo hacer si deseo solicitar ambos cupos?
Acceder a la página de Cadivi www.cadivi.gob.ve llenar ambas planillas y consignar los requisitos al Banco Industrial de
Venezuela, emisor de su tarjeta de crédito.
¿Cuánto tiempo debo tener con mi tarjeta de crédito para solicitar el
cupo de viajes?
El usuario titular debe tener como
mínimo seis (06) meses de antigüedad con la tarjeta de crédito.
¿Cuánto tiempo debo tener con mi tarjeta de crédito para solicitar el
cupo de Internet?
Una vez aprobada su tarjeta de
crédito puede realizar el trámite para la activación de su cupo de Internet.
¿A que número telefónico me comunico cuando me encuentro en el exterior?
Puede comunicarse a través del
(58) 212 – 955.44.11 y/o (58) 212-905.61.00
IMPORTANTE:El Banco Industrial de Venezuela
informa al público en general, que conforme a lo establecido en el Capitulo
III, artículos 10, 11 y 12 de la Ley Contra los Ilícitos Cambiarios; realiza
monitoreos constantes de sus transacciones en el exterior.
NOTA:Le exhortamos a velar por el buen uso
de sus tarjetas de crédito y así evitar sanciones y suspensiones de tan
importante medio de pago.
¿Cuáles son los requisitos para solicitar mi tarjeta de crédito?
- Edad mínima: 18 años.
A. CLIENTES
REGULARES:
·
Llenar debidamente la planilla de
Solicitud de Tarjetas de Crédito y firmarla igual como en su cédula de
identidad.
·
Constancia de Trabajo y/o
Certificación de Ingresos, debidamente firmada y sellada por un Contador
Público.
·
Copia de la Cédula de Identidad
legible y vigente.
En caso de no
poseer cuenta con el BIV debe anexarle:
·
Dos (02) Referencias personales por
escrito, indicando teléfono residencial y celular, dirección residencial
completa y anexar copia de la cédula de identidad de quien la emite.
·
Una (01) Referencia Bancaria
B. CLIENTES
FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA (Sólo Nómina FANB en BIV)
·
Llenar debidamente la planilla de
Solicitud de Tarjetas de Crédito y firmarla igual como en su cédula de
identidad
·
Dos (02) últimos recibos de pago
(netos). Sustituye constancia de trabajo.
·
Fotocopia de la cedula de identidad y
carnet militar del solicitante legible y vigente.
¿Cómo averiguo el estatus de mi solicitud y la ubicación de la tarjeta
de crédito?
Enviando un correo a través del buzón
de atención al cliente: tarjetasdecredito@biv.com.ve donde con
gusto será atendido.
¿Puedo enviar a otra persona a retirar mi tarjeta de crédito?
Si, con autorización y con copia de
la cédula de identidad del titular y del emisario.
¿Puedo domiciliar los pagos de mi tarjeta de crédito a mi cuenta
financiera?
Si, entregando carta de
solicitud, la cual debe indicar el número de la (s) tarjetas de crédito y de la
cuenta financiera, así como indicando si desea que se descuente el pago mínimo
o pago total. De igual forma enviando un correo a través del buzón de atención
al cliente: tarjetasdecredito@biv.com.ve con las
especificaciones antes descritas.
¿Cómo obtener los estados de cuenta de mi tarjeta de crédito?
Registrándose en la Consulta Digital Tarjetas de
Crédito, directamente en nuestra página Web www.biv.com.ve y/o a través de
nuestras oficinas bancarias a nivel nacional.
¿Cómo solicito aumento de límite?
Para solicitar aumento de límite de
sus tarjetas,debe emitir comunicación, anexándole los siguientes recaudos:
Cliente regular:
- Constancia de trabajo vigente y/o certificación de ingreso visado
por un contador público.
Cliente FANB:
- Recibo de pago (neto) de nómina de organismo de la FANB
- Copia del carnet de la FANB y copia legible y vigente de la cédula
de identidad
NOTA: Puede remitir la documentación citada,
escaneados a través del buzón: tarjetasdecredito@biv.com.ve o entregarlo a la Red de Oficinas
Bancarias.
¿A qué número telefónico me comunico si tengo algún problema con
mi tarjeta de crédito?
- Consorcio Credicard 0501-999.99.99
- BIV 0500-248.73.25
- Desde Movilnet o Digitel *9999 / *248
¿Cómo y dónde debo hacer un reclamo de consumo NO reconocido?
- Debe llenar completamente y firmar la planilla haciendo click AQUI
- Emitir comunicación de reclamo.
- Anexarle evidencias y/o estados de cuenta según sea el caso.
- En caso de ser consumo no reconocido y que la tarjeta de crédito no
haya sido extraviada o hurtada, debe anexar la misma destruida (cortarla
en dos (02)) e indicar a que agencia debe ser enviado su nuevo plástico.
- Copia legible y vigente de la cédula de identidad.
- Preparar en una carpeta toda la documentación y entregar en
cualquier Oficina Bancaria del BIV.
¿Qué debo hacer en caso de robo o pérdida de mi tarjeta de crédito?
Debe comunicarse al 0501-999.9999,
Opción 3 – 1, donde será atendido y usted indicará a que Oficina Bancaria
será remitida la nueva tarjeta de crédito.
¿Dónde puedo solicitar referencias de mis tarjetas de crédito?
En cualquier Oficina Bancaria a nivel
nacional, usted puede solicitar referencia de sus tarjetas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario